Errekaldeberriko Eskautak celebra su Campamento de Navidad

Como todos los años en estas fechas, ha tenido lugar el Campamento de Navidad de Errekaldeberriko Eskautak. Como ya acostumbramos en este año 2020, se ha adaptado a las condiciones actuales y se ha celebrado en un formato diferente al que están acostumbrados.

Se han dividido las ramas en diferentes locales que asociaciones del barrio y otros grupos de tiempo libre han tenido la amabilidad de prestar durante los días comprendidos entre el 27 y el 30 de diciembre. Se han llevado a cabo actividades de día por la mañana, a excepción de algún día en el que se han ido de salida al medio natural.

El tiempo no ha acompañado a este tipo de actividades al aire libre, pero se ha podido disfrutar de un campamento en el que todas las ramas se han tenido presentes las unas a las otras cada día, entre otras cosas, debido a que han estado montando belenes, árboles, guirnaldas… para regalarse entre ellas, y por otro lado, a través del recién inaugurado “programa de radio” “Errekaldeko Doinua”, a través del cual han podido saber las unas de las otras, comentando qué han hecho, a quién han conocido o incluso brindándonos una batalla de rap. De hecho, estad atentos y atentas, ya que próximamente se publicará un podcast para que lo podáis disfrutar.

Los nuevos Kaskondoak I disfrutan de sus actividades teniendo presentes las medidas sanitarias.

Para finalizar el campamento, la mayor parte de las ramas han llevado a cabo el paso de rama, el cual quedó a medias en el campamento de verano debido a las restricciones de julio. Por lo tanto, ya son dos ramas Koskorrak las que cuentan con su esperado cordón azul, unas cuantas pañoletas ya tienen dueño/a y la rama Trebeak III ha podido trabajar en su promesa, la cual se celebrará en este trimestre entrante.

Si queréis echar un vistazo a las imágenes del campamento entrad aquí.

Partekatu!