La chavaleria de Errekaldeberriko Eskautak disfrutan de una salida de fin de semana después de quedarse sin campamento de navidad

Este pasado fin de semana las ramas han disfrutado de la salida de fin de semana que solemos realizar cada trimestre. Cada una de ellas tenia muchas ganas de juntarse con el resto de ramas ya que al no tener campamento de navidad hacia mucho que no coincidían una con la otra. Para que coincidamos todas las ramas en una casa falta algo de tiempo y para eso habrá que esperar al tercer trimestre. En esta salida salida nos hemos ido todas las ramas en una misma fecha a diferentes casas, Orozko, Meakaur y Castrillo de la Vega (Burgos).  En cada casa y cada una de manera diferente la chavalería se unió para ayudar a Campanilla y Peter Pan a conseguir los polvos mágicos que ambos habían perdido. Todas juntas superaron ciertas pruebas y ya a la noche en la hora de la velada por fin encontraron lo que andaban buscando.

Orozko fueron las siguientes ramas: Koskorrak, Azkarrak II y Trebeak III. Para los mas txikis era una de las primeras salidas de fin de semana que realizaban y desde luego la disfrutaron. El finde dio para mucho,  en rama hicieron un pequeño eguzkilore kontseilua, donde ahi expresaban lo que no les gustaba y como hacerle frente, el domingo en cambio hicieron un pequeño paseo por el pueblo para despejarse. Para Azkarrak II no era la primera, pero la disfrutaron  como si lo fuese, en esta salida aprovecharon para adelantar la empresa y temporalizarla y hacer el contrato Azkarrak que tenían pendiente y por ultimo el domingo realizaron un paseo donde pasaron un buen rato en rama. Trebeak III aprovecho para poner en común el PPVC(Proyecto Personal de Vida Cristiana) ya que les quedaban algunos ámbitos por compartir

 

 

Los Kaskondoak I y Azkarrak I se desplazaron hasta Meakaur, donde desde el primer momento estas dos ramas no pararon de estar juntas en el tiempo libre. Los Kaskondoak aprovecharon la salida para ver una peli, la de inside out, para luego trabajar despues los sentimientos en un consejo de roca. Por otro lado las Azkarrak siguieron con la empresa y tambien hicieron una actividad sobre la importancia de la pañoleta.

Por ultimo, Kaskondoak II, Oinarinak I y II, Trebeak I y II fueron a Castrillo de la Vega (Burgos).  En este caso el viaje en bus dio para mucho ya que como tenían un recorrido bastante largo no pararon de cantar en el bus y hacer diferentes juegos. Al llegar a la casa cada rama hizo sus que haceres como por ejemplo Kaskondoak II que hicieron unos barcos para poder moverse de la isla y así enseñar a los personajes de la aventura las máximas y ya para terminar vieron una película. Oinarinak I hicieron una actividad para darle sentido a la operación y  trabajaron dos máximas oinarinak todos y todas somos iguales y somos dignos de confianza. La otra rama Oinarinak vio un pequeño fragmento de una pelicula sobre los trastornos alimenticios que es lo que ira su operación . Trebeak I también vieron una pelicula pero en este caso sobre María Magdalena para luego exponer como viven el pilar de fé en su ámbito personal. Y por ultimo Trebeak II trabajaron el significado de la flor de lis y empezaron a mover el tema de los campos de trabajo que realidades les gastaría trabajar.

 

Desde luego que fue un fin de semana de los mas fructífero ¡ya estamos contando los días para la salida del tercer trimestre!

Para ver mas fotos de las salidas pincha en el siguiente enlace

Partekatu!